Narrativas cantadas de Úteros Golosos: Cap 4. Transporte Cali. Blanquita

 




Para nosotras la Colectiva Feminista Útero Goloso desde que comenzamos a viajar, el tema del transporte siempre se ha convertido un reto que si o si se debe cumplir y la ida a Cali no era la excepción.

Salimos de Bogotá el 12de Agosto/2025 en un vuelo que nos llevaría hasta Palmira , arribamos a esta ciudad alrededor de las 7:30 am, y así cargadas con maletas y toda la emoción a flor de piel, salimos a tomar nuestro primer Uber, nos repartimos en dos grupos unas serian directo al hostal casa sotavento y otras deberíamos de ir al terminal de Cali para recoger nuestros tambores, tuvimos la suerte de encontrar un conductor que nos hizo todo el trayecto hasta el hostal casa sotavento.

Ya estando todas allí sigue nuestra odisea que es el tema de la alimentación que es para todas, y con la emoción intacta que ese mismo día llegaríamos a nuestro conversatorio en las bellas artes de Cali, de nuevo el tema del transporte es nuestro talón de Aquiles pues somos conscientes que por temas de recursos debemos conseguir siempre la economía.

De regreso nuevamente a la casa hostal casa sotavento llegamos con la euforia y la emoción de que al día siguiente cerraríamos el evento en la sala Beethoven de las bellas artes de Cali, la tercera sala en el mundo con la mejor acústica.

Los transportes y todas las vicisitudes que podamos tener en nuestros recorridos internos, hacen parte de la aventura llamada bullerengue experimental arepero.

Que en ultimas con todo y cargadas de maletas e instrumentos, hacen que esas dificultades del apeñusca miento sea algo trivial, porque presentaciones como estas y en lugares tan imponentes como estos valgan toda la pena, y son el motor y la gasolina que nos hacen pensar que lo logramos.

De toda esta experiencia caleña la ida a Pianguita la lancha que iba a toda velocidad y los golpes que dábamos con el mar que nos tenía con los nervios de punta, fue recompensada por el avistamiento de ballenas, espectáculo natural que quedo impreso en nuestra memoria y de ahí no se borrara.

Nosotras que generalmente estamos colgadas de la brocha agradecemos la gente hermosa que encontramos, las buenas vibras de todos y todas, el recibimiento y el hacernos sentir en nuestra casa, queda claro que los retos serán solucionables por aire, tierra o mar.


Gracias infinitas a la ciudad de Cali por todo lo bonito.


 

Comentarios